jueves, 3 de septiembre de 2009

..3er Mito: "Mi Empresa es un Equipo"







Hoy corresponde al tercer mito: La Empresa es un EQUIPO!!!


Este mito se fundamenta en la consideración de la empresa como un equipo con ideas similares y roles que se complementan, con valores compartidos, con objetivos comunes, con conciencia de equipo, con identidad colectiva. No se puede considerar que los miembros de toda organización compleja y de gran tamaño constituyan realmente un equipo. En esta circunstancia sería inviable la interacción directa cara a cara entre todos los integrantes de la organización. A pesar de ello, frecuentemente se usa el tópico:
Mi empresa es un Equipo” o “La empresa somos todos” .

Resulta difícil creer que la empresa funcionará como un equipo únicamente por la motivación que pueda surgir de su nombramiento como tal -“Mi empresa es un Equipo” o “La empresa somos todos” . - Junto a la imposibilidad de satisfacer el criterio de interacción y reunión de todos sus integrantes, es igualmente cuestionable que esta interacción sea en su mayor parte cooperativa, dado que las actitudes ellos-nosotros se arrastran desde una socialización previa y son muy difíciles de modificar.

Mañana le presentaremos a ustedes el cuarto mito:















Muy buenas noches...






















Compartir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lograr es más que soñar. Planificación y Motivación. Todos los seres humanos,  contamos con la capacidad de soñar, más eso no es sufici...