jueves, 18 de febrero de 2010

¿Trabajo bien en equipo?



Test

1. Se pierde menos tiempo haciendo lo correcto que esperando a que todos se pongan de acuerdo.

Si. No.

2. Trabajo fácilmente con personas con puntos de vista diferentes al mío.

Si. No.

3. Frecuentemente encuentro que no estoy de acuerdo con los demás.

Si. No.

4. Se logra un objetivo más eficazmente al combinar diversas habilidades personales contrapuestas pero convergentes.

Si. No.

5. Rectifico con facilidad si alguien me muestra que estaba equivocado.

Si. No.

6. Crear un todo que sea mayor que la suma de sus partes es perfectamente factible.

Si. No.

7. Es mejor no discutir con los demás, si dejan de hacer algo, hacerlo uno mismo.

Si. No.

8. Siempre se debe dar el crédito a quien lo merece sin importar las circunstancias.

Si. No.

9. Es mejor trabajar solo y así evitar cualquier conflicto.

Si. No.

10. Me muestro paciente para con las demás personas.

Si. No.

11. Me muestro tolerante y comprensivo si alguien comete algún error.

Si. No.

12. Cuando alguien hace algo bien, se lo hago saber.

Si. No.

13. Me molesta cuando otros no aprueban mis acciones.

Si. No.

14. Siempre doy las gracias.

Si. No.

15. ¿Se siente incómodo al trabajar con personas con personalidad distinta a la suya?

Si. No.

16. Considero diferentes opiniones antes de tomar una decisión.

Si. No.

17. Soy capaz de renunciar a mi espíritu competitivo de vez en cuando y de desarrollar habilidades cooperativas.

Si. No.

18. Casi siempre tengo la razón.

Si. No.

19. No me gustan los equipos porque alguien más siempre se lleva el crédito.

Si. No.

20. Se pierde mucho tiempo organizando la gente, es mejor no perder tiempo y enfrentar la tarea sólo.

Si. No.

21. ¿Considera que es más fácil lograr un objetivo si se trabaja en conjunto?

Si. No.

22. Sólo se puede estar seguro de que algo está bien hecho si lo hace uno mismo.

Si. No.

23. Respeto siempre los puntos de vista ajenos aun cuando no los comparta.

Si. No.

24. ¿Se responsabiliza por las decisiones tomadas por sus colaboradores, a pesar de que no sean las más acertadas?

Si. No.

25. ¿Ha evitado alguna vez enfrentarse a las consecuencias cuando han sido negativas?

Si. No.

26. ¿Se da crédito por los resultados obtenidos en conjunto?

Si. No.

27. ¿Cuando surge algún problema con uno de sus colaboradores, evita discutirlo frente a los demás?

Si. No.

28. Es importante para mí motivar a mis compañeros.

Si. No.

Cómo analizar los resultados

Cuente un punto por cada respuesta que coincida con la siguiente tabla y súmelas como positivos a sus habilidades, mientras más puntos logre más disposición posee para trabajar en equipo.

1. NO 2. SI 3. NO 4. SI 5. SI 6. SI 7. NO

8. NO 9. NO 10. SI 11. SI 12. SI 13. NO 14. SI

15. NO 16. SI 17. SI 18. NO 19. NO 20. NO 21. SI

22. NO 23. SI 24. SI 25. NO 26. NO 27. SI 28. SI

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lograr es más que soñar. Planificación y Motivación. Todos los seres humanos,  contamos con la capacidad de soñar, más eso no es sufici...