lunes, 5 de abril de 2010

Dos ¿Son suficientes?


Muchas veces hemos conversado con respecto al número de miembros de un equipo de trabajo, también es mucho lo que se ha escrito al respecto y luego de ver el video que hoy compartiremos con ustedes, nos damos cuenta que si bien muchos pudieran considerarse una multitud, más que muchos, también pudieran ser pocos, lo que realmente se necesita más allá de los números, que también tiene un peso importante más no definitivo, son inmensas ganas, grandes motivaciones y mucho significado para alcanzar lo que nos hemos propuesto.

Más que número o roles, lo principal son las ganas, lo principal es la motivación, el resto se acomoda de manera mágica, se ajusta, gana sentido y se logran resultados de desempeño superior.

Los equipos tienen la inmensa potencia de irse adaptando, acomodando, adecuando de manera casi imperceptible, se ajustan ritmos, se busca balance, se encuentran puntos de confluencia y se aprende desde el desencuentro.

Si nos apegamos a los tecnicismos tendremos excelentes resultados, más como reflexionó Don Juan en el libro "Conversaciones con Don Juan" de Carlos Castaneda:

"... Por eso debes tener siempre presente que un camino es sólo un camino; si sientes que no deberías seguirlo, no debes seguir en él bajo ninguna condición. Para tener esa claridad debes llevar una vida disciplinada. Sólo entonces sabrás que un camino es nada más un camino, y no hay afrenta, ni para ti ni para otros, en dejarlo si eso es lo que tu corazón te dice. Pero tu decisión de seguir en el camino o dejarlo debe estar libre de miedo y de ambición. Te prevengo. Mira cada camino de cerca y con intención. Pruébalo tantas veces como consideres necesario. Luego hazte a ti mismo, y a ti solo, una pregunta. Es una pregunta que sólo se hace un hombre muy viejo. Mi benefactor me habló de ella una vez cuando yo era joven y mi sangre era demasiado vigorosa para que yo la entendiera. Ahora sí la entiendo. Te diré cuál es: ¿tiene corazón este camino?. Todos los caminos son lo mismo: no llevan a ninguna parte. Son caminos que van por el matorral. Puedo decir que en mi propia vida he recorrido caminos largos, largos, pero no estoy en ninguna parte. Ahora tiene sentido la pregunta de mi benefactor. ¿Tiene corazón este camino? Si tiene, el camino es bueno; si no, de nada sirve. Ningún camino lleva a ninguna parte, pero uno tiene corazón y el otro no. Uno hace gozoso el viaje; mientras lo sigas, eres uno con él. El otro te hará maldecir la vida. Uno te hace fuerte, el otro te debilita..." Don Juan Matus

Los equipos hay que impregnarlo de amor: "No hay éxito duradero sin una entrega total" Alvaro "Metal" Mora.

El cariño por lo que se hace y por lo que se da, es un maravilloso propulsor de los mejores esfuerzos, motivación y acciones para que los sueños se conviertan en realidad.

Más que número, es cuestión de ganas, es cuestión de significado.






Les deseamos unas Felices Pascuas! y seguiremos con ustedes hasta una próxima oportunidad...


Equipo EnlazaDOs

No hay comentarios:

Publicar un comentario