lunes, 14 de junio de 2010

Cuando le hablan de ... ¿Qué sensación experimenta?


Si le planteamos que existe una práctica gerencial, que una vez la ponga en funcionamiento de manera regular, se convertirá en una estupenda manera que le permitirá acortar la brecha para alcanzar mejores resultados, ¿usted la pondría en práctica?


Casi como si los escucháramos creemos que responderían: Si ayuda a lograr lo que queremos alcanzar estamos dispuestos a practicarlo ¿no es asi?

Y si le decimos que esa práctica se llama "Retroalimentación"

¿Sigue opinando lo mismo?

Cuando le hablan de retroalimentación

¿Qué sensación experimenta?


Le hemos peguntado a varias personas y las respuestas han variado desde ligera taquicardia, sudoración de manos, frente, tensión en la mandíbula, nudo en la garganta y cuando preguntamos ¿Qué cree usted que genera esas reacciones? las respuestas en su inmensa mayoría estuvieron orientadas a la incomodidad y malestar que se experimenta por la sensación de ser juzgados y a eso le sumamos como si no fuese poco, la fantasía de no ser aceptados.

Después de haber escuchado las respuestas a nuestra encuesta, nos damos cuenta que esta potente práctica comunicacional, tiene en contra una inmensa resistencia y que promover el gran valor que aporta a las relaciones interpersonales y en especial a la interacción entre los miembros de un equipo, alentará tanto la forma, como el fondo de la comunicación y la acción, promoverá un clima de mucho más respeto y consideración y, le inyectará a los miembros de su equipo una gran conciencia del otro, que cual efecto sinérgico, fortalecerá de eslabon en eslabon los resultados de un gran sistema como lo son los equipos de trabajo.

El jueves continuaremos con el tema y mientras queremos dejar con ustedes un estupendo artículo preparado por el Dr.Rafael Echeverría, Ph.D., de Newfield Consulting, "EL ARTE DE LA RETROALIMENTACIÓN EN LOS EQUIPOS DE ALTO DESEMPEÑO" ...
Nos volvemos a leer el jueves...¿les parece?


Un fuerte abrazo y la seguridad de nuestra estima,


El equipo EnlazaDOs.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lograr es más que soñar. Planificación y Motivación. Todos los seres humanos,  contamos con la capacidad de soñar, más eso no es sufici...