viernes, 3 de agosto de 2012

Tercer Aniversario

Estamos arribando a nuestro tercer año y qué mejor manera de celebrar éste aniversario que con la consigna “Dando es como se recibe”

Aún con la emoción a flor de piel, queremos compartir esta nota, para contarles lo que hemos estado viviendo desde hace un par de meses.

Uno de nuestros compañeros  de EnlazaDOs, Sergio Sosa, nos enlazó con una maravillosa organización que se llama Opción Venezuela, A.C. que estaba celebrando su décimo aniversario y para ello, se encontraban organizando un evento cuya agenda nos resultaba muy cercana y familiar.


Opción Venezuela, es una organización orientada a tejer, si, en efecto a tejer, más en este caso, a tejer con mucho cuidado las redes universitarias, para facilitar la construcción de un mejor país, promoviendo la responsabilidad social con y desde el talento universitario.



Nuestra participación en el evento fue apoyando dos momentos en particular, el primero relacionado con el world tea  y el segundo en las mesas de trabajo, además que nuestro compañero Sergio Sosa, apoyó al equipo de Opción Venezuela de manera impecable, conjuntamente con Francisco y Carlos de Profesionales Exitosos, en las comunicaciones 2.0 del evento.

Cada quien tuvo su vivencia tan particular y desde tan diferentes ópticas, que decidimos compartir, a manera de celebración aniversario, nuestra impresión sobre lo acontecido en tan valiosos días de crecimiento, desarrollo y enlaces.

La primera en comentarnos será María Alejandra (@MarialeCottoni) y ella decidió titular sus líneas con: Érase una vez un aniversario muy especial…


Mi corazón estaba un poco apagado, tenía un desazón porque había olvidado lo bello que es mi país y como de la nada, empezó a latir con una fuerza tremenda, encontrando  amor y pasión.
Me reconcilié con la esperanza, con las promesas de un futuro digno, con las semillas que sólo se riegan con fe, con confianza en el suelo fértil de la juventud sin miedos y sin ataduras, que hace de sus sueños, una nube común para que todos flotemos y recordemos que sabemos soñar y mejor aún, que sabemos construir realidades.

Este acto de magia ocurrió en el marco del décimo aniversario de nuestros queridos amigos de Opción Venezuela, la actividad, por demás nutritiva, fue una degustación de ideas, de afectos y sobretodo de sorpresas y genialidad.
Estoy muy agradecida por haber sido tomada en cuenta para participar en este hermoso acto y bendigo los caminos que añadieron metros a su futuro.

Ahora los dejamos con Sergio Sosa (@sergio_sosa):

Quiero comenzar estas líneas agradeciendo a Félix Ríos y su talentoso equipo en Opción Venezuela por haberme invitado a participar en esta GRAN experiencia.

Desde hace mucho tiempo me he estado preguntando si Venezuela de verdad tiene opciones porque, con demasiada frecuencia, tendemos a pensar que todo está perdido en este país...sin embargo, eventos como "Opciones para Venezuela" nos llenan de esperanza y nos invita a creer que todavía hay mucho por hacer en este país.

Comparto algunas de mis impresiones sobre lo sucedido en la Universidad Metropolitana los días 18 y 19 de julio de este año:

A muchos de los estudiantes de nuestras universidades sí les importa hacer cosas valiosas por este país y están emprendiendo e innovando...además, lo están haciendo con la solidaridad como valor esencial.

Además de nuestros estudiantes, también hay un contingente de personas haciendo grandes aportes al emprendimiento, la innovación y la solidaridad. Allí tenemos los casos de Werner Corrales, Gerardo González, Iván de la Vega, Claudia Valladares, Andrés Simón González, Leticia Torres y Alejandro Haiek, quienes expusieron sus ideas y acciones a cada uno de los asistentes. Todos ellos nos demostraron que Venezuela tiene muchas opciones...que todavía hay muchas cosas por hacer.

Una tertulia digna de resaltar fue la de Manuel Llorens (Psicólogo de la "Vino Tinto") y Dunia de Barnola (Directora de Venezuela Competitiva), quienes nos hablaron de hechos concretos relacionados con la competitividad en Venezuela, la solidaridad, la importancia del trabajo en equipo y las alianzas, la creatividad y muchas otras cosas. En fin, nos demostraron que los venezolanos estamos haciendo cosas muy interesante pero tenemos el reto de darnos cuenta de lo que estamos haciendo.

¿Venezuela tiene opciones? Definitivamente, sí las tiene pero todavía tenemos una gigantesca labor por realizar, sobre todo en el ámbito de los modelos mentales del venezolano porque tenemos que demostrarnos a nosotros mismos que nuestras ideas, experiencias y acciones sí tienen valor.

y para cerrar, Cristmar (@marcrisana2020):



voy a empezar por el final del evento.

El cierre, más que emotivo, fue sentidamente compartido.

Félix Ríos, de Opción Venezuela, cerró el evento con palabras de apertura y cómo dirían nuestros amigos de Opción Colombia, ¿Cómo así? pues si, sencillamente apenas estamos comenzando, porque donde hay universitarios, seguirá existiendo Opción Venezuela y Opciones para Venezuela.

Apenas estamos comenzando 10 años más para seguir logrando y me sorprendo hablando en plural y es porque creo que  estas iniciativas requieren apoyo y el apoyo se da desde el nosotros, desde la sumatoria sincera y sin cortapisas de Nosotros + Ustedes.

Cuando hablamos desde el Nosotros, se crea espíritu y cuando se siente ese espíritu, se hacen las cosas con corazón y dónde hay corazón (parafraseando las palabras de Douglas de Opción Colombia) las posibilidades de fracasar son mínimas.

El evento tuvo un continuo que mágicamente se creó, combinando la  mejor manera de concretar ideas, en una certera suma de razones y corazones, que afortunadamente, ésta organización, se ha sabido ganar con demostraciones recíprocas que se sentían en cada palabra, cada sonrisa, cada apretón de manos, cada saludo.

Días de mucha tensión, de mucho trabajo, de toma de decisiones, de incluso hasta tener que sobreponerse a situaciones que pasaron y a pesar de ello, mantener el foco, cuando las mentes y los corazones estaban en ebullición, tarea nada fácil.

Reuniones, acuerdos, adaptarse a los cambios, lo importante ya no eran los YO+elsillóncómodo, lo fundamental eran, son y serán, los Nosotros instalados en nuestra mente y en nuestro corazón.

Esos corazones del maravilloso equipo de Opción Venezuela, vibrantes, humildes y abiertos a escuchar para enriquecer las experiencias, me ha enseñado que hay muchos más elementos para impactar en positivo a nuestros relacionados, que los libros no lo dicen todo, que si se lee y se sabe y no se aplica, es una mezquindad enorme con quien está ávido de recibirlo y que si además, se transmite y no se aplica, se habrá perdido la gran oportunidad de crear país.

Puse en dudas muchas cosas y ya voy cerrando con esta reflexión, el país se teje gracias a estas iniciativas, así como las de quienes nos acompañaron, que no mencionaré para no pecar de olvido.
Que si seguimos esperando que "otros" articulen, se orienten en la dirección esperada y  hagan, se nos pasa el tiempo y con el tiempo, se nos consume la oportunidad de hacer, de concretar y de construir lo que queremos con lo que tenemos, en el mejor lugar y momento, en el eterno aquí y ahora.

No tengo duda de ello!

Bravo!! por estos muchachos:
Opción Venezuela, Opción Brasil, Opción Colombia, Bravo Por esas ganas y Bravo por haber sumado en su haber, un momento tan especial que apenas comienza, porque la agenda continúa…”







Con esta particular manera de celebrar nuestro tercer Aniversario, entendiendo como nos dice nuestra querida María Luisa Ríos de @MilSabores ustedes están para Enlazar y con ese grata sensación en el corazón alineadito con nuestras mentes, sólo nos queda Brindar a la Salud de @EnlazaDOs, a la salud de ustedes quienes consecuentemente nos leen, nos siguen y nos dan nuestra mejor razón para existir.



Gracias a Todos quienes han colaborado durante estos tres años y como dijo Félix de OpciónVenezuela, estamos ofreciendo palabras de apertura porque apenas esto comienza.

2 comentarios:

  1. ¡Feliz aniversario!
    ¡Que sean muchos más con tan linda energía!

    ResponderEliminar
  2. Mil Gracias Lin... que tu bella vibra nos contagie siempre de la inocencia de los niños y la creatividad de los grandes! Linsabel es nuestra hermosa y querida formadora de Cuenta Cuentos!

    ResponderEliminar