martes, 19 de marzo de 2013

El don de la perseverancia ...

Leonardo Da Vinci: "Si una persona es perseverante, aunque sea dura de entendimiento, se hará inteligente; y aunque sea débil se transformará en fuerte."
 
"...El hombre se bajó del bus en el cual había recorrido 300 kilómetros, se sacudió el polvo adherido a la ropa y llevó la caja de cartón, su único equipaje, a la acera. Una vez allí, empezó a colocar su mercadería en el piso.
 
La caja parecía una fuente inagotable de collares, pulseras, blusas para damas, juguetes, utensilios domésticos, baterías para radios y otra cantidad de artículos de bajo precio.
 
Una vez dispuesto su pequeño almacén callejero, empezó a ofrecer aquellos objetos a los transeúntes.
 
Su aspecto era de un extranjero acostumbrado a trasegar por los caminos inhóspitos del país y su lengua era de lo más extraño que se hubiera escuchado en ese lejano pueblo de provincia.
 
Ese día no era un día cualquiera: había llegado el primer árabe a un lugar en donde ellos harían parte de la historia.
 
Los clientes miraban y pasaban de largo.
 
Ninguno se detenía a observar las mercaderías ni a preguntar por su precio y mucho menos a comprarlas. Y así pasó todo el día y otro y otro más. Seguramente el hombre terminaría por empacar sus cosas y regresarse por donde había venido.

Y cualquiera se habría cansado de la indiferencia pero aquel hombre no era una persona cualquiera: se trataba de un árabe acostumbrado a afrontar las dificultades en las hirvientes arenas del desierto y no se rendiría ante el primer obstáculo..."

Tomado del Blog RegiaBella 
La perseverancia, un Don precioso
Por Alejandro Rulfo Martínez

2 comentarios:

  1. ¡Me encanta tu blog! Te leemos con muchísmo cariño y ganas de saber, por eso tienes un premio en nuestro blog.
    Aquí, el link:
    http://www.laranaencantada.com/2013/07/el-liebster-award-en-rania.html
    ¡Felicidades!

    ResponderEliminar
  2. Que lindo detalle!!! Muchas Gracias Ranita Encantada... Es un inmenso placer!!! http://www.laranaencantada.com/2013/07/el-liebster-award-en-rania.html

    ResponderEliminar