De los post que recibimos y leímos, nos dimos cuenta de aspectos importantes a considerar, tal como acota Alfredo: "Sentido común" a lo cual nuestra compañera María Alejandra le responderá en el transcurso de la semana.
Bueno ahora si, entramos en materia:
Si usted es miembro de un equipo de trabajo, una cualidad absolutamente deseable para alcanzar niveles de calidad en su desempeño es que mantenga interés y deseos de seguir mejorando cada día, que se dirija hacia la excelencia, por lo que le invitamos a que se tome un tiempo para leer este artículo.
Antes de seguir avanzando, le pediremos que se tome un momento para pensar en cómo se desempeña usted dentro de su equipo...
Respire…
Cierre sus ojos...y
véase trabajando en equipo...
escuche lo que conversan,
preste atención a los gestos,
al tono de la voz...
perciba los movimientos de cada uno de los miembros y
especialmente los suyos.
Revise su desempeño…
Piense en los detalles y
Luego, poco a poco, tome conciencia…
Le invitamos a que se reponda la siguiente interrogante: ¿Hace usted todo lo mejor que puede y quiere hacer?...
Sólo usted conoce la respuesta verdadera a esta pregunta.
Creemos que su impulso a la excelencia y su sentido común, seguro le habrá dado luces, que usted puede mejorar y para eso éste artículo. Queremos ayudarle a contemplar ciertos aspectos que seguro le servirán de apoyo para lograr su cometido.
* Cultive el espíritu de equipo: Esta es quizás una de las metas más difíciles de lograr, por ello, es importante internalizar la preponderancia de ésta característica para lograr el éxito del equipo, ya que, los resultados obtenidos son producto del esfuerzo en conjunto, aunque cada persona sea responsable de una faceta y al tener todos los miembros claro este principio, no sólo de forma conceptual, sino vivencial, se llegaría al estado deseado de la cohesión y disminuiría la percepción de jerarquías que para estos casos es perjudicial.
* Muestra Compromiso: Aporte cada momento lo mejor que pueda de sí mismo, sea responsable con tus obligaciones, disfruta el proceso para alcanzar las metas y analiza cómo tus acciones contribuyen con esto.
* Presta un servicio de calidad: Mantén presente que tus compañeros de equipo son tus mejores clientes, en este caso internos y que por esto, esperan recibir un trato que supere las expectativas, contando con tu vocación de servicio, rapidez de respuesta y haciendo uso de las cualidades profesionales que te hacen destacar. Hay una regla de oro de 14 kilates que dice Trata a otros como quisieras que te trataran a ti y existe además, una regla de oro de 24 kilates que reside en la inteligencia emocional y dice lo siguiente: Trata a tu equipo de trabajo como te gustaría que los tratasen los demás. ¿Qué te hace produce mayor reflexión y compromiso?
* Conviértete en el compañero de trabajo que te gustaría tener: Presta colaboración a tus compañeros, muéstrate dispuesto a ayudar, mantén una actitud positiva, respetuosa, cuida tu comunicación, di lo que piensas con sinceridad, honestidad y transparencia, conviértete en una persona de confianza siendo alguien de palabra.
Si lleva estos aspectos no sólo a su ámbito profesional, sino además a su ámbito personal, estamos seguros de que se sentirás cada vez mejor y de que cultivarás relaciones que te permitan disfrutar de seguridad, confianza y afecto.
Queremos compartir que también tenemos sugerencias para los líderes del equipo de trabajo… pero es obvio que esto quedará para nuestra próxima entrega…
Cuéntanos tus impresiones…
Gracias y hasta pronto!
El equipo de EnlazaDOs.
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