lunes, 6 de diciembre de 2010

La Fuerza de Voluntad

Estimados amigos, reciban un cordial saludo y nuestra invitación para que esta semana, con el más alto sentido solidario, ayudemos a quienes más lo necesitan en momentos de angustia.

Nos hemos caracterizado por ser un pueblo solidario, de gran nobleza e inmenso espíritu de colaboración cuando las circunstancias demandan de nuestros mejores esfuerzos, para muchos es conocido las dificultades que se están viviendo en Venezuela, producto de las lluvias, un día de trabajo en un refugio, un día de ayuda en un centro de acopio será una gran contribución para esa red invisible de afectos que se teje de manera armónica y que genera resultados más allá de los predecibles.

En estas circunstancias, se genera de manera espontánea la Fuerza de UNO, el verdadero trabajo en equipo, donde cada quien hace lo que tiene que hacer, además lo hace con gran mística y lo hace desde su más honesto sentir, enlazándose de manera mágica en una gran hermandad que trasciende lo individual.

Nos sentimos sensibilizados por esta situación, que además, también ha afectado al hermano país de Colombia, por lo que no podíamos iniciar nuestro artículo de hoy, sin antes compartir este sentir con ustedes.

Ya estamos casi terminando el año, el lunes próximo compartiremos el último artículo por este año y además, estaremos dando por finalizada una etapa de EnlazaDos.

Muchos han sido los cambios que hemos vivido, en lo personal, en lo profesional, como equipo y con estas experiencias daremos inicio al año 2011, compartiendo con ustedes nuestra evolución en el tiempo y el nuevo mundo de posibilidades que pondremos sobre la mesa, para servirles a ustedes como se lo merecen, con infinita gratitud, afecto y responsabilidad.

A mediados de año, nos planteamos dónde deberíamos estar justo en este momento y que a su vez nos permitiera finalizar con broche de oro una etapa de inmenso aprendizaje y llegamos a la conclusión que nada más oportuno y cónsono con estos tiempos que trabajar sobre la Fuerza de Voluntad y este será el tópico que daremos inicio el día de hoy y con el que haremos el lazo final que guardará 16 meses de cambio, evolución y mejora.

¿Qué es la Fuerza de Voluntad?

“Fuerza de voluntad es el nombre que recibe la capacidad que tiene el ser humano de dirigir su voluntad hacia un objetivo, aunque para ello tuviera que privarse de algún hábito o necesidad. Muchos expertos[cita requerida] creen que la fuerza de voluntad la forma el carácter de la persona. ... . Es tener el valor de elegir y aferrarse a la decisión sin mirar atrás.” -Fuente Wikipedia-

Con el propósito de conocer las conexiones que existen entre la fuerza de voluntad y otros conceptos, ha sido diseñado este test de asociaciones, al cual le invitamos muy amablemente para que lo respondan y además aprovechen la oportunidad para que se confronten con un tema poco abordado y que tiene tanto peso en el esfuerzo diario de acortar la brecha entre lo que nos planteamos y lo que logramos.

Para ello, hemos dispuesto un debate en la comunidad de aprendizaje


* Además abrimos un foro de debate en nuestro grupo EnlazaDOs en Facebook y

* Agregamos la posibilidad de enviar las respuesta del Test vía correo a nuestra dirección 3enlaza.do.s@gmail.com


 
Test de Asociaciones:

1.- ¿Qué palabra de cada par relacionaría, sin reflexionar, con la voluntad?

debilidad --- fuerza

disciplina --- relajación

creatividad --- entrenamiento

obligación --- placer

normas --- deseo

arte --- ética

inspiración --- trabajo

cálculo --- generosidad

rigidez --- flexibilidad


-de cada par, seleccione sólo una-

2.- ¿Con qué relaciona usted la libertad?

con la espontaneidad o con el autocontrol


3.- ¿Con qué relaciona usted la espontaneidad?

con la reflexión ----- con el impulso inmediato

con lo artificioso ----- con lo auténtico


- seleccione sólo un palabra de cada par -

Tomado del Libro El misterio de la Voluntad Perdida de José Antonio Marina, Edit Anagrama, Colección Argumentos. Barcelona, España, 1997

Abrimos los debates y no será sino hasta el próximo lunes, cuando una vez procesada la información del test de asociación, compartiremos a mayor profundidad un tema que por sus inmensas posibilidades, nos brinda la oportunidad de cerrar con Lazo de oro un año de grandes sueños, que ya comenzaron a tomar forma y a convertirse en realidad.

Le recordamos su colaboración para realizar el Test en cualquier de las formas que le hemos ofrecido y será hasta el próximo lunes cuando revelaremos los resultados y nuestro punto de vista sobre el tema.

Reciban un cálido abrazo, nuestra gratitud por permitirnos estar lunes a lunes con ustedes y será el 13 de diciembre cuando nos despediremos hasta el mes de enero.

Equipo EnlazaDOs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lograr es más que soñar. Planificación y Motivación. Todos los seres humanos,  contamos con la capacidad de soñar, más eso no es sufici...