miércoles, 8 de diciembre de 2010

Café Biotecnológico

Mientras  esperamos que llegue el sábado para procesar los resultados del Test de Asociación, dejamos con ustedes esta simpática nota publicada en MateriaBiz,

Saludos cordiales y sigamos contribuyendo con lo que tengamos y podamos, quienes han  sido afectados por las lluvias lo necesitan.

Equipo EnlazaDOs

Post compartido por: Alberto Luis D'Andrea  08-Dec-2010 18:00 a las 19:00  Ciudad: Buenos Aires
País: ARGENTINA  Dirección: FM 97.9 Radio Cultura  Web: www.cafebiotech.blogspot.com
--------------------------------------------------------------------------------
Desde hace cinco años, todos los miércoles a las 18 hs conversamos sobre biotecnología en el Café Biotecnológico, Radio Cultura FM 97.9
¿Cómo surge el primer Café Biotecnológico?

A principios de 1973, Stanley N. Cohen y Annie C. Y. Chang, de la Universidad de Stanford, y Herbert W. Boyer y Robert H. Helling, de la Universidad de San Francisco, realizaron el primer experimento de ingeniería genética utilizando una técnica conocida como ADN recombinante. Todo había comenzado un año atrás. En el receso de un congreso sobre plásmidos realizado en Hawai, Boyer y Cohen, luego de saborear un sándwich en una sobremesa con varios cafés, habían llegado a la conclusión de que las investigaciones de ambos grupos podrían complementarse para realizar el primer organismo genéticamente modificado. Este hecho se efectivizaría al año siguiente.

En este primer Café Biotecnológico surgió el acuerdo de colaboración de trabajo en equipo para lograr, tal vez, el punto de inflexión más importante en el desarrollo científicotecnológico del siglo XX: la biotecnología moderna.

En el año 2005, treinta y dos años después, inspirados en este hecho no menor, surge el Café Biotecnológico en Radio Cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario