martes, 14 de diciembre de 2010

Fuerza de Voluntad II Parte

Las decisiones de nuestra vida las tenemos en nuestras manos, es decir, son el producto de nuestra creación.

Escuchamos con mayor frecuencia frases más relacionadas con el deseo que con la acción, haciendo incluso pensar que el esfuerzo no vale la pena.

Cuando revisamos las experiencias de vida de quienes han logrado impactar de manera positiva el mundo gerencial, encontramos que sus mejores competencias han surgido y se han potenciado, a raíz de una situación, que si bien en algunos casos coyuntural y en otros estructural, han ameritado un concierto de motivación, esfuerzo y acción tanto propios como de quienes hacen posible los sueños, es decir, los trabajadores.

Del test de asociaciones que compartimos la semana pasada, el cual le pedimos que nos ayudaran con sus respuestas y que agradecemos grandemente a nuestros amigos de Emagister por las respuestas mostradas en el debate, los correos enviados a nuestro buzón  de quienes nos siguen tanto en el grupo de Facebook, como en el Blog, hemos llegado a las siguientes conclusiones:

Que la voluntad está mayormente asociado con control, es decir, se evidencia una relación directa entre fuerza de voluntad y rigurosidad de manera muy marcada y no necesariamente con el disfrute y bastante alejado de la satisfacción que produce el logro.

A quienes les hicimos preguntas más allá del test, todas ellas con la intención de identificar en función de qué está el disfrute del logro, las respuestas en un 80% fueron las siguientes: Cuando se alcanza el logro, se llega tan cansado a la meta, que más que disfrute, se convierte en una exigencia de estricto cumplimiento, en un desahogo de la presión que las exigencias propias y la respuesta a las demandas del entorno ponen sobre la mesa y muchas de ellas magnificadas por creencias internas al respecto.

Este sencillo análisis nos ha llevado a identificar que, si bien tenemos una cantidad de razones para restarle potencia a la concreción de nuestras metas, tenemos también razones para alcanzarlas, ¿el reto? Lograr el punto medio, probablemente no exactamente el medio como un punto inamovible, específico y milimétricamente identificado, sino como un espacio de tolerancia o un espacio dentro del cual el manejo de la situación permite mantenernos en el camino de nuestros propósitos y en el cual enfocar todas nuestras energías para convertir sueños en realidad.

Es muy probable que para el mes de enero estaremos retomando los resultados del test para seguir analizando.
Usemos una bonita analogía expresada por un querido amigo, así como aprendemos a conducir una bicicleta, hay quienes consideran la que fuerza de voluntad se educa y que todo ello se logro cuando se practica, se aprende y se cultiva.

Si hay algo que diferencia entre quienes alcanzan sus logros y quienes no, están presente la fuerza inicial, la perseverancia y el mantenimiento durante y el disfrute del final.

Llegar a la meta implica imprimirle a nuestra motivación, esfuerzos y acciones la fuerza de voluntad acorde con la importancia del logro en nuestras vidas.

Queremos mostrarle el lado amigable de la fuerza de voluntad, queremos compartir con ustedes que voluntad está en el otro extremos de la rigidez, de la tiranía y de las normas de estricto cumplimiento.

Que la libertad y la voluntad van de la mano, si, ¿le sorprende?

Pues si entendemos que la voluntad es liberadora, ya que nos permite movernos sin coacción, haciendo lo que queremos, eximiéndonos de obstáculos y dependencias que nos distraigan del mejor trayecto personal y la felicidad, no será difícil comprender que la fuerza de voluntad nos facilita ir apartando los obstáculos, allanar el camino para cumplir con lo que hemos programado.
Enfócate, apunta y da en el blanco…
Lograr tus metas es tu decisión, es tu responsabilidad.
Es una labor indelegable, intransferible e impostergable y cómo sabemos que eres una persona muy emprendedora, pues, Manos a la Obra!!!
Al test de asociaciones le sigue una segunda parte que tenemos que compartir necesariamente por correo electrónico y que invitamos a quien se anime a enviarnos un mensaje con las respuestas iniciales del test para que podamos enviarle la segunda parte del ejercicio.

Por este año nos despedimos y de corazón les agradecemos de manera infinita su cercana compañía, les deseamos una muy feliz navidad, una noche buena plena de la armonía que los afectos acarician de manera muy especial, porque no hay manera que sea de otra forma, para nosotros y para muchos, Usted es un ser muy especial.

Deseamos para Usted y los suyos un 2011 de prosperidad, de mucho trabajo en equipo y de la posibilidad de disfrutar de más y mejores proyectos que nos permitan cumplir nuestras promesas, como una buena manera de comezar a potenciar nuestra Fuerza de Voluntad.
Con el favor de Dios, en enero nos volveremos a contactar…

 
Equipo EnlazaDOs




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lograr es más que soñar. Planificación y Motivación. Todos los seres humanos,  contamos con la capacidad de soñar, más eso no es sufici...