lunes, 31 de enero de 2011

Pensamientos en alta voz

Estamos de regreso!!!

Contentos de estar de vuelta con ustedes, con mucho ánimo y ganas de proseguir transitando por estos caminos, probablemente imprimiéndole un estilo diferente.

Este primer post de este año lo iniciaremos con unos pensamientos que revolotean a EnlazaDOs desde hace ya un par de meses y que hoy compartiremos con ustedes.

Como bien saben, en agosto de este año, EnlazaDOs cumplirá su segundo aniversario, si bien se dice en pocas palabras, no tenemos duda en compartir con ustedes cuanto ha significado… ¿la verdad? Un gran ejercicio de persistencia, de constancia, de investigación, de respeto por ustedes, por nosotros, por los silencios y por las palabras escritas, de sentido común y porque no, parafraseando a un estimado consultor de Perú, de sentido propio.

Este proyecto fue iniciado en compañía de Sergio Sosa y de María Alejandra.

En julio de 2009 se comenzó a gestar esta idea, en la sala de reuniones de una empresa para la cual Sergio prestaba servicios de asesoría, su dueño, muy amablemente, nos cedió el espacio para reunirnos, a quien aprovechamos para agradecer desde estas líneas, porque cada encuentro con él significó una dosis de realidad que a veces los sueños y los soñadores nos comemos y nos privamos del disfrute de sopesar también los riesgos.
En el camino, Sergio decidió, por motivos personales, enfocar su atención en el nuevo rumbo que quería emprender y tal como todos lo hemos observado, muy dedicado al mundo 2.0 y María Alejandra más recientemente decidió orientar su desempeño profesional de otra manera.

Sergio, Maye, les agradezco infinitamente el haber confiado en la potencia de nuestras ideas y haber hecho lo necesario por sacarlo adelante, mi gratitud sincera por su acogida, por su apoyo y por haber hecho suyas ideas que podían haber sonado como un sueño de poetas, consultores y locos.

En este momento, me encuentro sola a la cabeza de este espacio, lo cual hace un tanto incongruente que el tratamiento del tema de trabajo con y en equipo lo esté realizando una sola persona, cuando muy bien una de nuestras consignas era vivir en carne propia la experiencia de convertirnos en un equipo de trabajo de alto desempeño.

Desde el mes de noviembre he estado evaluando lo que ha acontecido, los aciertos, las satisfacciones y también prestando mucha atención a las fallas, las incomodidades, lo que falta por hacer y todo esto ha llevado a que me detenga un tanto, porque aún cuando la llama sigue ardiendo y el mapa luce igual, mostrando la misma necesidad de ir  del mismo punto A al mismo punto B, evidentemente que el cómo transitar entre ambos ameritará de atención.

Pensé que en vacaciones de diciembre podría armar todo lo que se necesitaba para iniciar enero con una nueva propuesta, más también me di cuenta que una sola golondrina no hace verano y esto es lo que me hace creer firmemente en la potencia infinita del trabajo con y en equipo.

Hacer las cosas bien, para mí en lo personal, implica la combinación de tres variables, la primera, la idea correcta, la segunda, contar con las personas correctas y la tercera concretarlo en el momento correcto y tengo que ser muy honesta que no están dadas las tres condiciones a la vez, al menos no hay coincidencia en este momento.

Lo cual no implica que detenga el camino, en lo más mínimo, albergo en mi corazón, que cuando asumo los compromisos lo hago con total gusto, responsabilidad y dedicación y a eso le hago honor y estoy segura que si en algun momento requiero la gentil colaboración de Sergio y María Alejandra, como siempre estarán bien dispuestos  a darme su mano certera.

Pongo sobre la mesa lo siguiente, pienso que es adecuado dar tiempo para culminar con la propuesta formal y para ello dejaré la puerta abierta para quien quiera involucrarse y comprometerse en este proyecto, ofrezco un espacio de gran claridad y de creación conjunta en el cual vayamos construyendo  los elementos que le faltan a la ecuación de EnlazaDOs, para luego hacer de este espacio lo que una vez, no sólo soñé en lo particular, sino que lo pueda compartir como un sueño común con quien tenga a bien sumarse a este buen proyecto.

Mi idea es concretar un proceso de formación de equipos de trabajo fundamentado en los postulados del desarrollo organizacional y alimentando dicha formalidad con la necesaria experiencia vivida de diferentes casos que han acogido el trabajo con y en equipo como una forma natural de estructura organizacional que ha tejido y posibilitado ideas y proyectos, dando resultados más allá que solo la sinergia puede explicar.

Continuaremos con los artículos durante el primer trimestre y espero que para finales de marzo ya pueda estar compartiendo con ustedes buenas nuevas sobre estos pensamientos dichos en voz alta.

Mi más sincero aprecio y agradecimiento por ser y estar, de veras que muy agradecida y si, seguramente muy emocionada.

Por EnlazaDOs

No hay comentarios:

Publicar un comentario