martes, 31 de agosto de 2010

¿Cómo redactar una meta?

Estimados amigos,

Mucho gusto en saludarlos,

Antes de comenzar con nuestro artículo queríamos disculparnos por hacerlos esperar durante 2 semanas nuestra entrega prometida, más, entre la dinámica intensa que tuvo éste periodo que pasó y nuestro ordenador enfermo (y hospitalizado), se nos hizo imposible hacerles llegar antes el material que preparamos para ustedes, esperamos su completa comprensión y que aprovechen ésta experiencia para aprender con nosotros que es importante dar un margen de flexibilidad a sus metas, jejejejeje....

Por otra parte, además de la idea anterior, también queríamos comunicar que ya que muchos estaban de vacaciones durante el mes de agosto, se nos fue solicitado extender la entrega de los resultados del Concurso Aniversario hasta el 30 de septiembre y con gusto accedimos, así que ¡Ánimo!, aún tienen tiempo de enviarnos sus respuestas... (¿Quién sabe si aparte de las lecturas hay alguna otra sorpresa por allí?...)

Ahora sin más que agregar, los dejamos con el material ¿Cómo redactar una meta?, esperamos que sea ilustrativo y si tienen dudas o comentarios por favor participen que éste blog es para ustedes.



¡Un abrazo fuerte!
(así como si tuviésemos 2 semanas sin comunicarnos y nos extrañáramos... ;) )

Cariños,

El Equipo de EnlazaDOs

4 comentarios:

  1. y algo importante que no hay que olvidar es que luego de cumplir una meta, automaticamente trazarse otra y seguir evolucionando... que bueno se siente el alcanzar los objetivos!!!!! felicitaciones....

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  2. Angela; Gracias por la guia , ahora voy a elaborar mi meta de trabajo, de veras gracias

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    1. Hola! gracias pero no me quedo muy claro lo de mencionar el indicador de desempeño dentro de la meta. Me podría dar un ejemplo,

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    2. Hola Nadia,

      Esperamos te encuentres muy bien.

      Cuando hablamos de indicadores de desempeño, nos referimos a identificar (de forma anticipada) cuáles son las evidencias de éxito que nos señalarán que vamos por buen camino en el logro de nuestra meta. En un nivel práctico, lo primero sería comprobar si hay o no, evidencias del desempeño, para luego, calificar la calidad del mismo.

      Pensando en un ejemplo sencillo, imagina que un niño está aprendiendo a multiplicar por dos cifras, algunos indicadores de desempeño contextualizados a este caso serían:

      a)Conoce las tablas de multiplicar, sí o no?, para luego, evaluar qué tan bien las conoce, ¿perfectamente? ¿ninguna?, ¿sólo la mitad de las veces?.
      b)Ordena correctamente las unidades, sí o no, siempre?, algunas veces? nunca?
      c)Suma correctamente?
      d)Lleva las unidades de forma correcta?, etc.

      Es importante recordar que las variables para medir la calidad del desempeño pueden ser múltiples, según la naturaleza de la actividad que se esté evaluando, podríamos hablar de durabilidad, rapidez de respuesta, frecuencia, rangos, productividad, satisfacción del cliente, rendimiento, rentabilidad, costos, ahorro, entre otros.

      Esperamos que el ejemplo sea ilustrativo y la información les resulte de utilidad.

      Estamos a la orden para cualquier cosa.

      Muchos saludos,

      El Equipo de EnlazaDOs

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