lunes, 16 de mayo de 2011

Blogger mediante... 2da Ley, la Ley del Cuadro Completo

Muy buenas noches, como siempre un gran gusto estar de nuevo con ustedes.

Hoy nos preguntaron en Twitter si publicaríamos esta noche  como habitualmente lo hacemos y la respuestas fue:  Blogger mediante.

Se nos ha hecho cuesta arriba ingresar al Blog para publicar, lo bueno es que hoy si logramos hacerlo y tal como lo anunciamos, seguimos con las 17 Leyes  Incuestionables del Trabajo en Equipo de John C. Maxwell y antes que Blogger cambie de opinión de una vez con ustedes...

2da La ley del cuadro completo
La meta es más importante que la participación individual.

¿Qué hay para mí en todo esto?

Los miembros de un equipo deben beneficiarse mutuamente al compartir las metas.

Si la prioridad es el equipo más que la persona misma ¿Qué más se podría necesitar?


Cada persona en un equipo tiene una función que desempeñar y cada función contribuye al cuadro completo. Sin esa perspectiva, el equipo no puede alcanzar su meta.


Los líderes de más alto nivel entienden y mantienen delante de ellos y su gente la visión del cuadro completo.

Se necesita valentía y resolución para reconocer y aceptar que la meta es más importante que la participación individual.

No es poca cosa dar lo mejor al equipo, a pesar de lo que pudiera significar el sacrificio personal. Es todo un ejercicio de consciencia del valor de contribuir en la cantidad y calidad que lo amerita el sueño, así como el desprendimiento de darlo sin pesar en la gloria personal. Sobre todo en épocas en que el ego está en oferta.

¿Cómo puede un grupo de personas empezar a ser un equipo unificado?
1.- Observe el cuadro completo.

 Todo comienza por una visión. Los miembros de un equipo se sacrificaran y trabajaran juntos, si y siempre si, pueden ver hacia donde se dirigen con el trabajo que ejecutan. Aun no conocemos a quién le gusta navegar sin mapa de ruta, ni destino establecido.

2.- Mida la situación, es decir, la brecha entre lo hecho y lo que falta por alcanzar. Si has logrado formar un gran equipo, no preocupará en lo más mínimo en tamaño de la meta.

3.- Organice recursos que necesita. Es bueno de apuntar alto si se tienen buenas municiones, Harley Everhart. Mientras menos recursos, menores serán las distancias en su intento por alcanzar la meta.
4.- Procúrese los integrantes correctos. Si no cuenta con las personas correctas, no llegará a ninguna parte. Usted puede perder con buenos jugadores, peso jamás podrá ganar con malos.
5.- Renuncie a agendas personales. Ninguno de nosotros es más importante que el resto de nosotros.  Fundador de McDonalds.

6.- Suba a un nivel superior. Sólo cuando se renuncia a las agendas particulares, el equipo sube a un nivel superior.

Preguntas para reflexionar:
¿Cómo ser un mejor miembro de equipo de trabajo?

¿Cómo ser mejor Líder?







2 comentarios:

  1. Un interesantísimo artículo! Los felicito :) Un abrazo enorme desde el blog "burbujitas"

    ResponderEliminar
  2. Recibe un abrazo y nuestra gratitud, nada nos place más que ser de utilidad e interés!
    Nuestro afecto sincero y reconocimiento por tu hermosa labor.

    ResponderEliminar

Lograr es más que soñar. Planificación y Motivación. Todos los seres humanos,  contamos con la capacidad de soñar, más eso no es sufici...