lunes, 1 de noviembre de 2010

¡Alarma! Conflicto Organizacional

Queremos darles la más cordial bienvenida y expresarles nuestra gratitud por su cálido acompañamiento.

En esta oportunidad, tal como ya lo habíamos comentado, tendremos unos invitados con quienes nos place enormemente compartir espacios de alianzas de negocios, son la hermosa gente de Escribarte, que gentilmente se ofrecieron para publicar un nuestro blog, un tema de gran vigencia y actualidad como lo es "Conflicto Organizacional".

Sin más demoras dejamos con ustedes nuestro post de la semana y aprovechamos para despedirnos hasta el próximo lunes, cuando volveremos con ustedes con las ganas que le imprimimos a nuestro muy querido proyecto EnlazaDOs.

¡Alarma! Conflicto Organizacional

Al presentarse una contingencia o al desencadenarse una serie de conflictos potenciales dentro una organización, sin importar la actividad que realice, los especialistas y los encargados de representar a la corporación o institución ante sus públicos deben definir las distintas situaciones que se puedan generar, cuál puede ser su importancia y los efectos que ocasionarán sobre la organización.

Para Wilcox (2006), los profesionales de las relaciones públicas van adaptando su estrategia y su postura a la par de los hechos que se susciten durante el ciclo de vida del conflicto.

Las amenazas, factores de poder y las directrices de la alta gerencia juegan un papel importante en el trato a un determinado público por parte del mediador.

La gestión de conflictos le permite a la organización ahorrar en costos presupuestarios y favorece a disminuir la incertidumbre entre sus audiencias clave.

Cuando se quiere influir de manera satisfactoria en el curso de una contingencia se recomienda aplicar cuatro fases de acción:




Para leer que implica cada fase, les recomendamos visitar Escribarte
                                         
                                                       Fases de Acción

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