martes, 23 de noviembre de 2010

R+

Nada motiva más que las relaciones positivas (R+) que se generan en el seno de los equipos de trabajo.

Nada conduce más al logro en conjunto y a la co-creación, que un ambiente de trabajo de camaradería, donde el respeto impere y la armonía reine.

Hagamos un ejercicio  ¿les parece?

- Usted es invitado a integrar un equipo de trabajo y le convocan a una primera reunión.

- Llega el día, se dirige al lugar de la reunión y entra a la sala, se da cuenta que en el salón hay 8 personas.

- De esas 8 personas, usted conoce a 3 de ellas, es decir hay experiencia previa, que además, ha resultado altamente satisfactoria; hay 2 personas con quienes ha tenido inconvenientes, lo cual ha generado una relación fría y distante y otras 3 más que no las conoce, pero que el impacto personal de cada una de ellas le ha resultado o bien neutras o positivas, más no negativas.

¿Vamos bien?

- Vuelve hacer un recorrido visual y le preguntamos ¿Qué sentimientos les despierta cada uno de ellos y el todo en general?

En ese primer contacto ¿Cuántas fantasías se generan?

¿Cuáles fantasmas del pasado recobran espacio en su aquí y su ahora?

Recuerde que ese primer contacto es tan importante, que puede facilitar o entorpecer el cómo se relacionará usted, lo cual pudiera cambiar con la demostración de los hechos bien para cambiar de opinión o para reconfirmar pareceres.

Si bien la tarea es importante, básica y necesaria, el mantenimiento de la red de relaciones interpersonales es tan indispensable como el aceite que facilita el engranaje afectivo entre los miembros de un equipo de trabajo.

Mucho se habla de los diferentes roles que “deberían” desempeñar los miembros de un equipo de trabajo, de lo que poco se habla es del mantenimiento las relaciones interpersonales en los equipos de trabajo y de este tema estaremos dando continuidad el día jueves, cuando compartiremos un interesante enfoque.

En 3 días nos volveremos a leer...
 
Agradecidos y nuestros mejores deseos de una semana maravillosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lograr es más que soñar. Planificación y Motivación. Todos los seres humanos,  contamos con la capacidad de soñar, más eso no es sufici...