jueves, 24 de febrero de 2011

Estilos de Comportamiento II Parte.

Antes de pasar a tratar el tema de hoy, primero lo primero y eso es cumplir con las muy emotivas formalidades de un afectuoso saludo.

Les queremos comentar que nos encontramos muy contentos, complacidos y satisfechos, hemos incrementado las visitas a nuestro Blog y nos sentimos emocionados y cada vez más comprometidos a mantener la línea que hemos concebido para ustedes y que tanta aceptación ha tenido.

Ahora si, ya cumplido con los mandatos del afecto, vamos a continuar con el tema de los estilos de comportamiento.

Estilos de comportamiento II Parte.


Cada uno de ellos tiene una forma de operar, como adelantamos en la entrega anterior, esta forma diferente de operar es lo que hace que cada estilo marque en las personas una particular forma de realizar sus actividades.


Por lo que, identificar en cada uno de los miembros de su equipo sus estilos, le ayudará significativamente a gerenciar esfuerzos, acciones y motivaciones en la consecución de las metas.


Ahora bien, esa información es necesaria compartirla, pero evidentemente que antes debe medirla y para ello puede utilizar el instrumento Estilo Gerencial - LIFO que le permitirá: Identificar fuerzas y talentos del evaluado y la forma en que las aplica en sus tareas gerenciales. Muestra como la persona puede incrementar su efectividad personal mediante la administración y manejo de sus orientaciones vitales. Facilita el uso productivo de estos talentos y su aplicación para la integración de equipos de trabajo o proyectos, solución de problemas en equipo y la planeación y asignación de trabajo de acuerdo a las fuerzas y talentos de cada miembros.

Entre sus usos, se encuentra: Desarrollo de ejecutivos, Consejo gerencial, Asignación de trabajos según los estilos, Orientación profesional y desarrollo de carrera, Integración de equipos de trabajo, Manejo de problemas en equipo, Evaluación del potencial de los ejecutivos, Coordinación de equipos gerenciales y su impacto en el equipo de trabajo, ideal como herramienta de apoyo en procesos de calidad y productividad.

Con este instrumento usted:
  • Conocerá sus Estilos preferidos de gestión y sus Estilos menos utilizados y los de su Equipo de trabajo.
  • Conocerá sus Fuerzas y Debilidades en situaciones de rutina y bajo presión, y de las de su equipo, lo que le permitirá saber cómo manejarlas
  • Evaluará el estilo laboral de quienes va a incorporar a su equipo para saber si es compatible con su estilo.
Con esta valiosa información, cuyo servicio incluso puede contratar con empresas expertas en evaluación psicométrica en línea, usted aprenderá el arte de orquestar resultados, de armonizar diferencias logrando mezclas y entremezclas de estilos como preámbulo a la ejecución máxima.


A manera de resumen, hagamos una breve síntesis de esos estilos de comportamiento, para que mientras se anima a considerarlo, tenga información inicial que lo aproxime a este tipo de evaluaciones.




El arte de armonizar se centrará en:


1.- Analizar los estilos individuales de los miembros de su equipo.


2.- Influir en ellos de manera apropiada y de acuerdo al estilo personal de cada uno de ellos.


3.- Encontrar la motivación y el sentido adecuado para cada persona, reconocerlos y motivarlos.


¿Cómo es la manera de influir en los miembros de su equipo según su estilo?

1.- Para quien Da y Apoya, apele a su idealismo, y sentido de excelencia, cuando requiera la ayuda de una persona con este tipo de características. Muestre interés en lo que está haciendo y ofrézcale la oportunidad para que enriquezca su propio desarrollo.


2.- Para quien Toma y Controla, apele a su espíritu competitivo, déjele obrar con libertad, eso sí, ofrézcale las maneras de hacer las cosas y deje que le sorprenda con su habilidad para lograr resultados, pero antes que todo, déjele claro los objetivos, límites precisos y aclárele que comprenda lo que se espera de él. Esté abierto a sus ideas, generalmente cuentan con muy buena iniciativa, la cual agradecerá, si cuida lo que antes señalamos.


3.- Para quien Mantiene y Conserva: Considere en todo momento que es una persona metódica, le gusta el riesgo controlado, así que comuníquese con él de esta manera, es tan lógico y centrado en los hechos que lo hacen un gran analista en quien confiar este tipo de actividades. Vincule las actividades para que le resulten, a manera de continuación y no como esfuerzos no conexos, ya que esto le hará sentirse familiarizado y seguro y, disminuir la sensación de comenzar de nuevo lo cual le genera temor y predisposición. Usted debe mostrarse seguro, consistente y justo en su trato con él en particular. Reserve los cambios repentinos para otros miembros, para quien Mantiene y conserva, eso genera temor, rechazo a la idea y alta resistencia, así que haga que experimente la sensación que tanto él, como el proyecto, marchan de la mano.


4.- Para quien Adapta y Negocia, la parte social es muy importante, tanto, que gira en función de ello, cuentan con alta posibilidad de adaptación lo cual inclusive puede considerarse un talento. Sí, requieren de candilejas y luces enfocándolos, pero cuál es el problema si logra hacerse cargo de un aspecto que demanda no sólo energía, sino mucho arte y lo saben hacer estupendamente bien. Manténgalo en ese rol y haga que sus compañeros comprendan cuál es su papel, de manera, que el equipo no genere expectativas sobre su comportamiento, ya que nada podrá cumplir con mayor destreza que las relaciones sociales informales.


Todos queremos ser comprendidos y aceptados y le preguntamos


Con esta información que le estamos dando ¿usted cree que lo logre?


Reciban un afectuoso saludo, nuestros mejores deseos y les invitamos hasta el próximo lunes cuando estaremos conversando sobre un tema muy actual, que probablemente ya a muchos de ustedes les esté pasando, el trabajo a distancia y para desarrollarlo, tendremos un invitado muy especial que nos ha acompañado ya en otras oportunidades, pero no le diremos más,el lunes se enterarán.

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