jueves, 2 de junio de 2011

La Ley del Monte Everest.

Años atrás conocí a un ser humano muy especial.
En esa oportunidad compartimos un salón de clases, un espacio de crecimiento y poco a poco, nos dimos la oportunidad de dar la una a la otra lo mejor de cada quién, nuestros quienes somos.
Lo dimos sin palabras, sólo en un abrazo muy fraterno, sin explicaciones, pero eso sí, con tanto sentimiento, que aún habita en mi, ese especial afecto que ha unido una amistad, que ni la distancia, ni el tiempo ha mermado.
Los años han pasado y cuando me entero de sus avances, sus progresos, sus cambios, me hacen sentir orgullo, de hermana mayor, quizá.
Sus logros los celebro como míos, porque sé que los míos los celebra como propios.
Hace un tiempo decidió emprender su propio camino, tomar las riendas de sus conocimientos y unirlos a los de dos personas, con quienes había compartido tanto, que las consideraba como las indicadas para asumir esta nueva etapa.
Esta nueva etapa implicaba no solamente constituir una empresa, sino crear un equipo de engranaje preciso y probablemente, poco deseable que fuese perfecto, porque después de alcanzar la perfección, me pregunto ¿qué viene?
Hace un año, nació no sólo una empresa, RCC Resources, Consulting and Change, germinó una semilla que ameritaba cuido y que seguirá demandando dedicación y esfuerzos sostenidos, más allá de las coincidencias o las divergencias, porque de esos espacios de acuerdo para continuar y desacuerdos para crecer, será que puedan continuar ofreciendo a sus clientes, Soluciones en Conjunto.
Todos tenemos un Everest por escalar, un sueño por concretar y una idea por realizar, RCC está en ello, gracias al arrojo y esfuerzo de sus socias y colaboradores y
te pregunto a ti
¿Cuál es tu Everest?

“Al igual que muchos hombre entre ellos, han tomado han tomado una gran montaña muy livianamente y por eso tuvieron que pagar el precio”

La Ley del Monte Everest.
Esta frase con la cual daremos inicio a la 4ta ley que corresponde para el día de hoy, son de Tenzing Norgay (1) , un sherpa (2) nacido en las más altas montañas de Nepal que ayudaba a otros a llegar a la cumbre, especialmente a Edmund Hillary con quien el 29 de mayo de 1953 lograron lo que hasta entonces ningún otro ser humano había alcanzado, pararse en la cima del monte Everest es pararse en el pico más alto del mundo
La montaña hace grande a los hombres, sin el equipo no lo hubieran logrado.

Del trabajo en equipo Tenzing dijo:
"No se sube una montaña como el Everest tratando de trabajar solo o en competencia con sus compañeros. El trabajo en equipo se hace lento, cuidadosamente y sin egoísmos.
Por supuesto que me gustaría llegar a la cumbre pro mí mismo, es lo que he soñado toda mi vida. Pero si lo logra otra persona, lo asumiré como un hombre y no me pondré a llorar como un niño. Para eso está la montaña ahí"
¿Podrían haberlo hecho solos?
La verdad no lo creemos y es por qué a medida que el desafío crece, la necesidad de trabajar en equipo aumenta.
En esto consiste la cuarta ley (3)
Así como las montañas, los sueños también pueden ser escalados, cada sueño trae su desafío, la clase de desafío determina la clase de equipo que se requiere tener.
Clase de desafío
Clase de equipo que se requiere
Nuevo desafío
Equipo Creativo
Desafío para cambio
Equipo Unido
Desafío poco grato
Equipo Motivado
Desafío diversificado
Equipo que se complemente
Desafío de Largo Plazo
Equipo decidido
Desafío tamaño Everest
Equipo con experiencia
Si quiere alcanzar su sueño y no solo imaginárselo, entonces trabaje en equipo.

Nos leemos de nuevo el día lunes cuando tendremos una nueva sorpresa, otro entrevistado de lujo que estamos seguros lo disfrutaran.

Enlaces interesantes que ayudan ampliar información sobre temas vinculados
(2) Manifiesta Sherpa, Marca Propia http://www.marcapropia.net/que-es/sherpa

3 comentarios:

  1. eso es cierto lo que el dijo en la entrevista, pues yo he subido a unos volcanes, y han ido varias personas conmigo y es gratificante legar todos y a sido un gusto conducirlos hasta la cima, y mejor de todo es la convivencia entre los que vamos porque en el camino nos conocemos varias facetas que tenemos que normalmente no nos conocíamos en un ambiente normal,,,,,,,,,,,,, asi que felicitacines y sigan adelante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando puedas mira esta Peli-Documental ... Excelente ... https://www.youtube.com/watch?v=kmxXD4NhM9s

      Eliminar
  2. Muy agradecidos por tus deseos y por tu participación, Saludos cordiales y éxitos para ti y los tuyos!

    ResponderEliminar

Lograr es más que soñar. Planificación y Motivación. Todos los seres humanos,  contamos con la capacidad de soñar, más eso no es sufici...